Introducción a los .torrent -> Chapter 1,2 y 3 (topic fusionado)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Introducción a los .torrent -> Chapter 1,2 y 3 (topic fusionado)

Mensaje por Webmaster el Lun Ago 09, 2010 12:31 am

En esta primera guía os iniciaré a vuestro primer programa P2P, el cuál se basa en la compartición de archivos. A diferencia de la DD, la descarga mediante este tipo de método (y en especial de torrent) requiere que haya al menos una persona online con el archivo descargado (u el original en caso de ser el uploader) para que más gente pueda tener acceso total a la descarga del mismo.

Para comenzar nos descargaremos algún cliente torrent, de los cuales yo recomiendo
Para descargar la última versión, podeís acceder a http://www.utorrent.com/
Da igual cuál escojais, hay muchos, pero éste se caracteriza por ser uno de los que menos espacio y recursos ocupan.

Tras instalarlo nos aparecera la ventana de configuarión de velocidad, podeis dejarlo tal cuál está o bien seleccionar vuestra velocidad de red. Una vez aceptada la ventana os aparecerá algo como ésto:


Esa es la ventana donde aparecerán las descargas o subidas actualmente activas. En la parte izquierda podeís observar los distintos filtros para los torrents y en Opciones/Preferencias podeis cambiar los parámetros tales como el Idioma (figura 1), lugar de almacenamiento de las descargas (figura 2) y cualquier otra opción el puerto a usar (figura 3, recomiendo dejarlo como está) o el total de descargas/subidas que queramos que esten activas al mismo tiempo (figura 4, el resto quedaran en la cola, con un icono a su lado de color gris).


fig.1


fig.2


fig.3


fig.4


Bien, pues esto es lo básico y lo extrictamente necesario para poder descargar y compartir archivos por la red de forma sencilla, fiable y rápida.
Para más información sobre como descargar o subir ficheros mediante éste ingenioso método de compartición, echad un vistazo a los otros tutos.

SAlu2 Very Happy


Última edición por RazorbreaK el Mar Ago 24, 2010 2:04 am, editado 1 vez

Webmaster
Administrador
Administrador

Masculino
Edad : 27
Cantidad de envíos : 702
Puntos : 4821
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Introducción a los .torrent -> Chapter 2: Descargando nuestro primer torrent

Mensaje por Webmaster el Lun Ago 09, 2010 1:08 am

Ya vímos en el primer tuto de los torrent como instalar nuestro cliente de descarga/subida y como configurarlo de la forma más básica.
Bien, partiendo de ahí, vamos a ver como se descarga un fichero mediante torrent. Os recomiendo en especial la web "The Pirate Bay" (la bahía pirata) tanto para bajar como para subir.

Por lo general muchas webs de torrents no requieren estar registrado (como la que puse arriba), pero si no quereis descargar solo de una, os recomiendo que hagais las busquedas en google del tipo "torrent [y lo que quieres bajarte]" para que te salgan las webs con los torrents de los archvos.

Ejemplo. Yo me quiero descargar la Discografía de Nelly Furtado (la cuál la tengo original, pero da igual xD). Pues hago la siguiente búsqueda en Google:



Al pinchar sobre el link (el que esta en el cuadro rojo, observad el link de la web: thepiratebay) aparecerá lo siguiente:



En el resto de webs será similar, nos vendrá la información del torrent, tal como si está activo (nº de seeders-> recuadro azul), cuanta gente lo está descargando (nº de leechers-> recuadro naranja), la información de lo que contiene y el link (recuadro rojo).
Al final del tuto explicaré lo que significa seeders, leechers y demás cosas útiles sobre los torrents.

Hacemos click sobre Descarga este torrent, se nos abrirá la ventana para abrirlo o guardarlo. Tanto si lo abris directamente como si lo guardais y luego lo abris, se os abrirá el utorrent con una ventanita donde podreís escoger en que carpeta guardar la descarga y que archivos descargar de todos los que contenga el .torrent. Si se da el caso de que ya teneís ese mismo torrent cargado en el programa, os saltará una ventana preguntadoos si quereis añadir "noseque del tracker". Aceptadla, pues por lo general suele aumentar el nº de personas que lo comparten y por tanto aumentará vuestra velocidad de descarga.

Finalmente, para ver como va la descarga y la gente que lo tiene solo teneis que mirar la pestaña General (en la ventana de utorrent, parte baja) y observar la barra de Descargado y la de Disponibilidad. Una disponibilidad de más de 1.000 significa que podeis descargar el fichero al 100% y además que solo una persona lo está compartiendo. Por ejemplo una del 23.789 significa que 23 personas estan compartiendo el archivo al 100% y una lo esta descargando (y compartiendo) pero solo lo tiene al 78.9%.

Más dudas sobre este tema preguntad, que no como

Pues bien, eso es todo por el momento en cuanto a lo que significa descargar. Como veis no hace falta mas que buscar lo que os interese en google y bajaros el archivo. Very Happy

Ahora explicaré los tecnicismos usados en la jerga del torrent:
-Seeder: Semilla. Son las personas que solo estan subiendo el archivo, es decir, las que han completado la descarga al 100% y además ayudan a que más gente lo baje. Cualquiera que baje un archivo al 100% y lo deje en la lista de torrents subiendose será a su vez un seeder.
-Leecher: Sanguijuela. Los leecher son las personas que se encuentran bajando el fichero, pues no lo tienen al 100%. Un leecher es en parte seeder, pues mientras él baja, a su vez sube aquello que ya tiene bajado. Recuerdo que en torrent no se dividen los trozos en archivos, sino por piezas de pequeño tamaño y no se bajan las cosas de forma secuencial (como en DD) sino de forma aleatoria.
-.torrent: extensión de fichero. La extensión en un fichero torrent identifica a esta clase de archivos de tamaño muy pequeño (de la orden de KB), los cuales contienen la información básica del fichero a bajarse (trackers, hash, nº ficheros y tipo, etc). Son los que hacen de links para los archivos que tu subes y son estos archivos lo único que almacenan las webs como thepiratebay.org. El archivo a descargar solo lo tienen los uploaders, no las webs.
-Peer: es cualquier persona que comparte un archivo. Tanto los seeders como los leechers son peers. De ahí viene P2P (peer-to-peer).
-Tracker: el tracker es el "link" de internet que permitirá a todos los conectados compartir un torrent concreto entre si. Al ser un link que nunca cambia de IP, la gente puede descargar y subir sin miedo a tener una IP dinámica, un proxy o cualquier otra configuración que supuestamente pueda mandar al traste la compartición del archivo. Gracias al tracker no es necesario estar continuamente dando nuestra IP a la gente si tenemos IP Dinámica (lo se, esta cogida un poco por los pelos, pero supongo que os hareis una idea de para que sirve).


Última edición por RazorbreaK el Mar Ago 10, 2010 2:08 pm, editado 3 veces

Webmaster
Administrador
Administrador

Masculino
Edad : 27
Cantidad de envíos : 702
Puntos : 4821
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Introducción a los .torrent -> Chapter 3: Compartir/subir archivos por torrent

Mensaje por Webmaster el Lun Ago 09, 2010 1:38 am

Aquí la cosa cambia respecto a la descarga. En primer lugar nos tenemos que registrar en una web de Torrents. Recomiendo thepiratebay.org/ que entre otras cosas está en español.

Registrados, procederemos a subir nuestro primer archivo.

Abrimos utorrent y hacemos click sobre Archivo/Crear nuevo torrent... o bien sobre el icono de la varita. Nos aparecerá la siguiente ventana:


En Seleccione fuente escogeremos el archivo a subir o bien el directorio con los archivos. Os recomiendo que para no tener problemas en la subida hagais una copia de los archivos en caso de que los accedais continuamente y subais eso. Esto se debe a que si se modifican durante la subida (se modifican, reproducen, etc), el .torrent creado no servirá porque no reconocerá el código hash de los ficheros y no dejará que la gente lo termine de descargar.
En Trackers pondremos el tracker o trackers de la web o webs donde vamos a alojar el torrent. En "The Pirate Bay" se usa
Código:
http://tracker.openbittorrent.com/announce

Por último, el resto de cosas lo dejamos como está y damos a Crear y guardar como.... Seleccionamos donde almacenar el .torrent y lo guardamos. Luego nos vamos al la web donde vamos a alojarlo y damos a "Subir torrent". Nos aparecerá algo como ésto:

Recuerdo que estoy usando The Pirate Bay como ejemplo

En "Torrent" daremos a examinar y buscaremos el .torrent que acabamos de crear. Será el encargado de distribuir los links de nuestra subida.
En "Nombre del torrent" pondremos el nombre del archivo que subimos.
En "Categoria" seleccionaremos que tipo de subida es: Juego PC, programa, etc.
"Anonymous" lo seleccionaremos si no quereis que aparezca vuestro nick en la subida.
En "tags" pondremos separadas por comas las palabras claves de busqueda para que se encuentre facilmente nuestro torrent (esto es opcional).
En "Image" colocaremos los ultimos 9 digitos alfanumericos que nos devolvera BayImg para ponerle una portada a nuestra subida. Para subir una imagen pinchad sobre el link a BayImg y seleccionar vuestra imagen. Tras la subida copiar el codigo, quitadle lo del principio hasta dejarle solo los ultimos 9 digitos y copiar esos digitos al recuadro del torrent.
Por ultimo colocaremos una descripcion para nuestro torrent, como son los requisitos, idioma, etc.
Ya solo bajamos al final de la ventana, clickamos en "Add to Index" y esperamos que se suba todo.

Cuando este todo listo, para empezar a compartir, nos bajaremos nuestro propio torrent, lo abriremos y cuando nos salga que donde queremos guardarlo seleccionaremos la carpeta donde tenemos guardada la subida. Automaticamente utorrent comprobará que tenemos todo al 100% y se pondra el solito a subir.


Eso es todo amigos. Ya teneis una explicación rápida del funcionamiento de los torrent. Esperó os haya resultado útil y además aclarativo, en caso contrario preguntad, que para eso estamos aquí (xD).

SAlu2

PD: hay algunas cosillas que se deben conocer cuando se sube un torrent y puede ser que cuando trateis de subirlos a la web os den errores como "Nombre del fichero erroneo", o en el programa tales como "No se reconoce el torrent". Si os aparece alguno de dichos problemas podeis buscarlos en el foro de TPB (the pirate bay, aunque estan en ingles) o sino preguntad vuestros problemas en nuestro foro que os traduciremos esos foros y os ayudaremos en lo posible para que podais compartir vuestras cosas con todo el mundo.

Webmaster
Administrador
Administrador

Masculino
Edad : 27
Cantidad de envíos : 702
Puntos : 4821
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción a los .torrent -> Chapter 1,2 y 3 (topic fusionado)

Mensaje por ForoMaster el Vie Ago 13, 2010 2:00 pm

RazorbreaK escribió: En "tags" pondremos separadas por comas las palabras claves de busqueda para que se encuentre facilmente nuestro torrent (esto es opcional).
En "Image" colocaremos los ultimos 9 digitos alfanumericos que nos devolvera BayImg para ponerle una portada a nuestra subida. Para subir una imagen pinchad sobre el link a BayImg y seleccionar vuestra imagen. Tras la subida copiar el codigo, quitadle lo del principio hasta dejarle solo los ultimos 9 digitos y copiar esos digitos al recuadro del torrent.
Por ultimo colocaremos una descripcion para nuestro torrent, como son los requisitos, idioma, etc.
Ya solo bajamos al final de la ventana, clickamos en "Add to Index" y esperamos que se suba todo.

Vale, en tags que tengo que poner para que cuando se haga la busqueda aparezca el juego?
y luego lo otro es que en bayimg selecciono la imagen pero no me deja subirla porque tengo que ponerle un codigo... :S

_________________






avatar
ForoMaster
Administrador
Administrador

Masculino
Edad : 23
Localización : buscame por PSN (:
Cantidad de envíos : 465
Puntos : 3729
Fecha de inscripción : 26/06/2008

http://www.pcgames.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción a los .torrent -> Chapter 1,2 y 3 (topic fusionado)

Mensaje por Webmaster el Vie Ago 13, 2010 5:56 pm

ForoMaster escribió:Vale, en tags que tengo que poner para que cuando se haga la busqueda aparezca el juego?
y luego lo otro es que en bayimg selecciono la imagen pero no me deja subirla porque tengo que ponerle un codigo... :S

En tags , por ejemplo para tus sims 3 triunfadores, pondrias algo como:
Código:
sims,3,expansion,triunfadores,pc

Harias la lista de las palabras claves que quieres que se linken a la busqueda. Realmente no haria ni falta que lo hicieses, porque los motores de busqueda (como google, yahoo, bing, etc) ya se encargan de hacerlo automaticamente, pero si quieres igualmente ponerlas solo tendrias que hacer una lista como la que te acabo de poner.


A lo que dices de subir imagenes a bayimg te explico. Al acceder a la web de subida, seleccionas la foto. En "Removal Code" puedes poner un codigo (de numeros y/o letras) por si luego quieres borrar la foto (para eso es el codigo, para borrar la foto) y en tags lo mismo que antes pero destinado a la imagen. En settings puedes seleccionar si quieres redimensionar la foto (como en imageshack) y el ultimo boton de "Mark as offensive" no lo marques (es por si contiene contenido ofensivo).
Ya una vez subida la foto acuerdate de copiarte solo los 9 ultimos digitos del link que te devuelvan y copiarlos al torrent.

Webmaster
Administrador
Administrador

Masculino
Edad : 27
Cantidad de envíos : 702
Puntos : 4821
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción a los .torrent -> Chapter 1,2 y 3 (topic fusionado)

Mensaje por Webmaster el Mar Ago 24, 2010 2:14 am

He de comentar que para subir/compartir cualquier cosa por torrent no es del todo necesario registrarse en una web para subir el fichero (pero si usar un tracker, arriba deje el mas usado y el que mas trafico tiene).

Es recomendable si deseais que cualquier persona de internet pueda descargar y ayudaros a subir, pero si no quereis, podeis enviarme los .torrent que yo os los subire al servidor externo que usamos en el foro y os devolvere el link que debeis pegar al foro (o foros) donde querais publicarlos (se tardan segundos).

Esto es util si os echan de las webs o si teneis problemas o conflictos al hostear vuestro torrent o si quereis tener un backup de los archivos en caso de que os los borren.

Preguntad o enviad MP para mas informacion sobre el tema...

SAlu2

Webmaster
Administrador
Administrador

Masculino
Edad : 27
Cantidad de envíos : 702
Puntos : 4821
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Introducción a los .torrent -> Chapter 1,2 y 3 (topic fusionado)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.